El ser humano es frágil. Ese sería el titular de miles de artículos. Aquí no voy a empezar así, aquí comenzaré diciendo que para poder sobrevivir en este mundo tan hipócrita hay que ser una persona fría, calculadora, siniestra, cruel…
No sé qué pasa por la mente de una persona cuando decide poner fin a su vida. El sólo pensar en esos minutos tan claves entre la vida y la muerte, me hace sentir un fuerte escalofrío que recorre cada parte de mi cuerpo. Y sí, el ser humano es frágil, el ser humano sufre, llora, grita… El ser humano se hiere, el ser humano puede llegar a hacer cosas que nunca pensaríamos hacer. ¿Realmente somos humanos? Porque muchos de los actos que cometemos, demuestran todo lo contrario.
Hablo de todas esas personas que cometen atrocidades, personas que matan premeditadamente, o inconscientemente. Y aquí hablo de esas personas ricas que lo tienen todo y estrujan y manipulan a los más desfavorecidos. Siempre se ponen como ejemplo a los políticos. Esas personas que lo prometen todo en sus absurdas campañas electorales, y que luego hacen todo lo contrario a lo que han prometido. Es ahí cuando el ser humano no sabe cómo actuar, supongo que para llegar a ese límite hace falta mucho, el llegar al límite de no querer formar parte de este mundo, desaparecer, dejar todo…
Casi todos los días, alguien acaba con su vida. En un año, llegan a suicidarse un millón de personas. El sólo pensar en esos instantes en los que te debates entre la vida y la muerte. Esa fina lámina que se rompe al más mínimo intento…
Es en ese momento cuando vemos lo fácil que es llegar a ese límite. Aparecen en nuestras mentes miles de momentos, palabras, recuerdos…
Tiene que ser horroroso sentirse así. De repente, una mañana, despiertas no sabes qué haces aquí, no tienes nada, todos han acabado con lo que era tu vida. Y, supongo, que es ahí cuando decides no seguir aquí…
Sí, el ser humano es frágil y no sé porqué siempre nos empeñamos en hacer creer que somos fuertes, que podemos con todo… es algo estúpido.
Pero los seres humanos aparte de frágiles, somos estúpidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario