Wisdom. Courage. Love. Lucky. Hope. Peace. Better in time.

domingo, 27 de marzo de 2011

Un nuevo mundo del que disponer.

Llega un momento en tu vida en el que piensas si todo lo que ha sucedido a lo largo de ésta ha merecido la pena. Estas viviendo en un mundo en el que todo lo que pasa, pasa rápido, sin tregua. Un mundo  difícil, con  vidas difíciles. Pero que tenemos que aprender a superar.

Notamos como cada momento que vivimos cambia cada vez más. Vamos creciendo y con ello vamos obteniendo mayores facultades. Dejamos atrás facetas pasadas, dejamos por el camino a la mayoría de las personas que han pasado por nuestra vida. Solamente conservamos a los que han sido de verdad. A esos amigos que siempre están en momentos importantes de nuestras vidas, llegando a convertirse en personas imprescindibles  en tu historia.

Aprendemos a formarnos como personas, en muchas ocasiones, gracias a ellos, gracias a los amigos. Hacen que veas todo de una forma diferente, hacen de tu vida otro mundo. Un submundo creado para olvidar, para vivir, para reír, soñar... Te hacen sentir la persona más afortunada del mundo, con simples minutos de su compañía.


Esas personas, esos amigos, ellos, que hacen de ti un sujeto completamente diferente con una simple mirada..

martes, 15 de marzo de 2011

Escalaré, resbalaré y volveré a levantarme.

No me detendré, me levantaré de cada tropiezo. No dejaré que el negro color del miedo a seguir adelante inunde mis días llenos de color. Siempre saldré de todos esos problemas que se vayan anteponiendo en mi camino. Sabré superar cada bache, sabré cómo reaccionar a cada impedimento.

Iré caminando por la vida sin miedo alguno, sé con certeza que cada vez que ese camino se llene de baches sabré saltarlos y continuaré sin pausa alguna.

También sé, que de cada error, de cada fallo, de cada golpe, de cada bache, de cada tropiezo se aprende. Se aprende a ser más fuerte, a vivir, a ser mejor persona… Seré la persona que quiero ser y no me dejaré caer. Subiré a lo más alto, sentiré lo mejor de mí.

Viviré de cada error, aprenderé de cada error. Pero sobretodo, tendré siempre en mente que todo sucede por algo, todo en esta vida está por algún motivo. Las casualidades no existen, todo es cosa de ese algo a lo que llamamos destino.

Sabré sobrevivir sobre todas las cosas.



domingo, 13 de marzo de 2011

Metamorfosis.

Llega un momento en tu vida en el que te cansas de todo, te cansas de ser esa buena persona que en muchas ocasiones renuncia a su sueño por no desagradar a los demás. Esa persona que pide disculpas por todo, esa persona callada a la que le da miedo defender sus ideas, esa persona a la que le aterroriza el hacer algo mal por miedo al qué dirán.

Suéltate, de una vez por todas haz lo que quieras, di lo que piensas… Deja de ser ese precioso cisne blanco, perfecto, delicado, frágil, débil, vulnerable e indefenso y transfórmate en ese cisne negro lleno de fuerza, energía, ánimo, garra, malicia, vicio, picardía, perversidad y depravación.

Deja atrás esa faceta de niña buena y convierte tu vida en una lucha continua contra todos y para todos. Vive tu vida de tal manera que sólo tú puedas dirigirla sin dejar que nada ni nadie se interponga en tu camino. Desafía, arremete, viola las reglas. Grita a todo el que se interponga entre ti y tu gran sueño, no dejes que te manipulen.

Se ese cisne negro que da pavor, utilízalo para tener todo lo que quieras. Manipula a todo aquel que necesites tener, pero sobretodo se inteligente y logra siempre lo que quieras conseguir. Sin dejar rastro alguno de tus fechorías, dando siempre tu mejor cara al público.

Tú misma eres quién se interpone en tu camino.

sábado, 12 de marzo de 2011

De un momento a otro.

Atrévete a venir, atrévete a volar junto a mí, deja todo pasar, deja todo atrás, piensa por un solo momento en ti, en tu felicidad. Vuela acompañado por la persona, por esa persona que te espera, que quiere tenerte junto a ella. Vive, vive junto a mí, sueña junto a mí, duerme junto a mí, ríe conmigo, llora conmigo, corre conmigo…

Ven conmigo, sin temor, sin miedo, sin pensar en lo que piensen o digan los demás. Crece junto a mí, enseñémonos mutuamente el cómo vivir, el cómo estar, el cómo sentirnos.

Porque la vida fluye, junto a las personas, junto a los sentimientos, junto a todo lo que conlleva una vida. Una vida junto a alguien, una vida en plenitud, una vida llena de cosas por sentir, vivir, crear…

Escapémonos de todo lo que nos separa, huyamos de ese terror que siempre nos ha provocado el amor, corramos juntos agarrados de la mano hacia la nada. Pero teniéndonos el uno al otro, felices. Atrevámonos a hacer todo eso que siempre hemos soñado, pero nunca hemos hecho. Salgamos de una vez de todo aquello que siempre nos ha provocado dolores indeseados, vivamos por primera vez lo que es realmente el cariño intenso que nos provoca el estar así, unidos, juntos.

Estemos así por siempre, como si nos unieran costuras invisibles que no nos dejan separarnos. Sabemos que de un momento a otro acabará, por eso lo tenemos que vivir de una manera intensa.

Para que estemos solos, en un mundo sin fin en el que vivamos el uno del otro. Escondámonos de la multitud, del absurdo día a día, donde todas esas cosas que perturben no estén más en nuestras vidas, donde se esfumen esas dudas y esos miedos que nos quedan del pasado.

Seamos una sola persona, seamos siempre, seamos tú y yo, yo y tú. Pero seámoslo ahora.

Gritos de orgullo.

Ella, esa persona tan significativa en mi vida. No podría decir que es perfecta, porque nadie es perfecto. Pero dentro de sus imperfecciones destaca, en esencia, la gran persona que es.

Lo que sí puedo decir y afirmar e incluso gritar con gran orgullo y  alegría es que guardo preciosos momentos, vivencias, recuerdos, historias, cuentos… junto a ella. Digo y digo ahora que me encanta, la forma en la que me hace reír, la forma en la que consigue que me olvide de todo, la forma en la que se enfada, la forma que tiene de explicar las cosas, la forma en que me enseña día a día, la forma en la que se preocupa por mí y, cómo no, sus grandes paranoias sin sentido que me ha ido contagiando.

Se dice que es malo el decir para siempre, porque nunca se sabe qué pasará en un futuro. Pero, me arriesgaría a decir ese para siempre porque sé que esto es sincero, que es sano. Pero aún así, me queda el antes y por supuesto el ahora, porque del antes guardo hermosísimos recuerdos y del ahora vivo fascinantes momentos.

Es una persona vital, alegre, loca, sentimental, divertida, feliz, atrevida, simpática, amable, lista, entusiasta, generosa, sincera, sensata, soñadora, decidida, risueña…

La persona con la que puedes compartir cualquier momento, la persona que hace de ese momento, el más feliz de los recuerdos que puedas guardar, junto a ella todo es felicidad. Junto a ella, aprendes, vives, sueñas, recuerdas, ríes, lloras… pero sobretodo te sientes querida, sobre todas las cosas.

Mari Carmen, ella, esa persona, esa amiga, esa hermana de la que tanto he aprendido y a la que tanto quiero.

No hace mucho leí, que un amigo es aquel que nos muestra el rumbo, nos acompaña en el camino y nos ayuda a superar los baches que encontremos en él. Creo que tú has estado ahí, para decirme lo que hacer, para ir conmigo y para ayudarme en todo lo posible.

Y es por eso, por lo que  ahora digo con gran orgullo que te quiero y que me llena de alegría el tenerte a mi lado día tras día.



viernes, 11 de marzo de 2011

Desencantada.

Eran las fiestas del pueblo, Leyre y sus amigas habían salido. Todo pintaba como una gran noche, en un ambiente con música a tope, gente bailando, risas… Casi había terminado todo, cuando se encontraron con él. Él era el chico del que estaba totalmente enamorada, el chico con el que había estado durante todo un año en clase, lo conocía de toda la vida. Pero, desde hacía tiempo atrás había empezado a sentir algo más por él.

Ahí estaba él, con uno de sus mejores amigos  y con una copa en la mano. Con ese aire de chulería que tanto le gustaba, con sus resplandecientes ojos azules y su pelo rubio.

Cuando se aproximaron a saludar, ella lo miró pero él no mostró ningún interés. Miraba a todos lados, las saludó a todas, pero a ella no le dijo nada. En ese momento sintió que el mundo se le venía encima. Su amigo la saludó con un guiño un tanto gracioso a lo que ella respondió con una sonrisa un poco forzada, por el momento por el que estaba pasando.

Leyre solo deseaba el poder desaparecer, pero no quería estropearles la noche a sus amigas. Una de sus mejores amigas estaba con su novio y las demás bailaban con otros chicos, así que ella sacó ganas y fuerzas de donde no las tenía y fingió pasárselo mejor que ninguna.

La noche ya terminaba y cada una partió rumbo a casa. Cuando llegó, la casa se le vino encima, no paró de llorar en toda la noche. De nuevo pasaba, el escudo que había puesto entre él y ella se le había venido abajo. Creía que por fin había olvidado a ese chico, pero todo era una invención creada por la desesperación que le provocaba el estar enamorada de él y que él mostrara un desinterés infinito.

En ese momento, aprendió que tenía que aceptar que era verdad que lo quería y que no debía intentar pintarlo como una gran mentira suscitada por el sufrimiento del rechazo provocado por él.

La vida empezaba a cambiar, ya no era esa niña que no se enteraba de lo que pasaba a su alrededor, ahora era casi una adulta y sentía las cosas más que nunca. Y aún más, siendo ese primer amor, que siempre recordaría. 


jueves, 10 de marzo de 2011

Ellos que las llaman locas.

Miles de años sucediendo. Miles de mujeres rotas, miles de niños con infancias llenas de dolor, de llantos, de desesperación al ver lo que sus propios padres les hacían a sus madres.

El otro día, vi por la tele cuántas mujeres han muerto a manos de sus maridos, novios, parejas en este nuevo año. Quince mujeres muertas en tan sólo dos meses. Un poco impactante, ¿no? Siempre vemos en las noticias los crueles asesinatos que cometen hacia las mujeres, (con esto no digo que pase también lo contrario). Pero en la última década se le ha puesto más interés al hecho de la violencia de género. Mujeres que sufren durante años las humillaciones de sus maridos, los gritos, los golpes. Y, ¿en dónde quedan los niños? Sí, esos niños que sufren lo mismo e incluso más, por ver cómo su padre maltrata sin saciar a su madre.

Siempre se le achaca a este hecho los celos, que puede sentir el marido por cualquier persona cercana a su mujer, ó el extremo machismo del que son presos. Las medidas a tomar, todavía no son del todo justas. Unos cumplen una condena que no vale nada, comparado con la vida de esa persona y otros quedan impunes alegando padecer enajenaciones mentales.

 Pienso que todo esto debería parar de una vez por todas, porque si no, ¿a dónde iremos a parar? Actuamos como animales, somos humanos, pero no actuamos como tales.

Fuimos nosotros los que le pusimos principio a este hecho, seamos nosotros los que le pongamos punto y final.


martes, 8 de marzo de 2011

Furor.

En esta vida, todo lo que merece la pena cuesta conseguirlo-. Fue eso lo único que se atrevió a decirme con desdén antes de dejarme, para nunca volver a verlo.

Desde ese momento, no sé con certeza lo que siento hacia él; ¿odio? ¿resentimiento?¿rencor?¿amor?

Y es que, desde que él se fue nada ha vuelto a ser lo mismo. Sé que debería dejar pasar el tiempo, lo que conlleva el dejarlo pasar a él. Pero es que cada canción, cada olor, cada historia me recuerda a él. El cómo me hacía sentir, el cómo me hacía reír, el cómo notaba lo que se me pasaba por la mente en esos momentos.

Siempre nos sentimos mal cuando algo de la nada acaba, se esfuma, desaparece como si todo hubiera sido un sueño, como si en realidad hubiéramos vivido  en un submundo creado por nosotros mismos, pero que de buenas a primeras explota y no quedan ni unas simples migajas.

A veces pienso, que todo fue un gran sueño que vivimos. Porque, como dicen por ahí; ``el amor es un sueño en el que sueñan dos´´.

lunes, 7 de marzo de 2011

Sensaciones.

Días oscuros, en los que no deseas nada ni a nadie. Esos días en lo que todo es negro y nada bueno. Esos días en los que tu humor es ingrato, en los que respondes antes los estímulos externos de una manera brusca.

Esos días en los que ni siquiera tú misma te soportas, entonces, es cuando piensas si realmente merece la pena estar así, vivir así… porque no tienes ningún motivo de estarlo, de sentirte de esa manera.

Piensa en que tú, realmente no sientes ni padeces como muchas de las  personas que te rodean, esas personas que, en muchas ocasiones no tienen nada ni a nadie. Por eso agradece, agradece el tener siempre gente ahí, en lo bueno y lo malo, agradece también el hecho de vivir. Pero vive bien, sin enfados, sin dolores, sin sufrimientos indeseados, sin ninguno de esos motivos por los que tus días coloridos se oscurecen con el negro color de la tristeza.

Pero, también es cierto que todo no se puede tener en esta vida, es normal el sentirnos mal en algunos momentos. Es más, es de humanos el padecer ese sentimiento de dolor profundo que nos provoca el estar así. Supongo que los sentimientos están hechos para eso, ¿no? Para sentirlos en determinados momentos, para diferenciarlos, para vivirlos…

El problema, es qué tipo de sentimientos notamos en ciertas situaciones.

domingo, 6 de marzo de 2011

Dos corazones, dos historias.

Porque nadie vive un amor igual a otro. Cada uno de los amores, de los sentimientos que desprendemos, de las caricias, las miradas, los gestos de afecto… todos y cada uno de ellos son totalmente diferentes.
Mientras uno cree que todo es perfecto otro puede pensar que es un gran error, pero lo vive, lo vive y lo deja pasar.
Son historias diferentes, mundos diferentes, cuentos de hadas complejos, historias con final feliz, historias que nunca acaban e incluso historias que nunca llegan a comenzar. Vueltas que da la vida, personas que te encuentras y hacen que todo cambie. A unas las recuerdas infinitas veces y piensas que ha sido bonito, pero a otras prefieres no recordarlas porque no ha sido precisamente un camino de rosas.
Vivamos historias, porque de todas esas historias, de todos esos errores que cometemos en  ellas se aprende. Siempre sacamos de un mal momento algo bueno, siempre tenemos que recordar. Recordar lo bueno, lo malo y sacar el lado positivo de las cosas. Vivir en la felicidad que nos ha provocado y dejar lo malo pasar.


sábado, 5 de marzo de 2011

The dream.

De nuevo ocurre, todo es exactamente igual que siempre. El mismo instante, el mismo sentimiento, la misma cara, la misma sonrisa, la misma mirada.
Tu cara, tu mirada, tu sonrisa…
El instante en que todo se paró y solamente existía ese momento para mí. Eso de lo que no me atrevo a hablar con soltura, eso que sólo es por mí y eso de lo que tú no eres consciente.
De momento por mí, está y estará. Estará ese sueño, tan soñado que noche tras noche se cuela en mí y hace que mi mente juegue con momentos perfectos, palabras perfectas, sonrisas perfectas…
El sueño, ese sueño…


viernes, 4 de marzo de 2011

Defectos perfectos.

¿Por qué ser así? ¿Por qué vivir así? ¿Por qué no dejar de ser tan superficiales?
Es cierto, casi nunca nos hacemos estas tres preguntas tan simples pero a la vez tan importantes.

Hay demasiadas personas acomplejadas en este mundo, personas no seguras de sí mismas. ¿Y qué hacemos nosotros? ¡Cómo no!, contribuimos en que esa inseguridad siga en desarrollo e incluso hacemos que ese hecho se convierta en algo aún peor.

Hacemos que esas personas crean que no valen para nada. Llamamos a los animales, ``animales´´ porque no tienen la capacidad de razonar, de pensar, de expresarse. Hacemos eso, cuando en realidad los verdaderos animales somos nosotros.

Sí, nosotros, nosotros que podemos pensar, razonar, expresarnos… provocamos en miles de personas males, sufrimientos, dolores, llantos. Todo eso que podría evitarse si fuéramos buenas personas.

También, cabe decir que, en la actualidad nos muestran tipos de personas que son prácticamente irreales. En todos los medios nos muestran chicos y chicas perfectos. Lo que provocan en nosotros un efecto de recreación, ``el querer ser esas personas´´, ser esas personas que son producto de operaciones de estética, dietas extremadamente estrictas y frecuentemente producto de programas de photoshop.

Si estuviera en mis manos el parar este hecho, cambiaría todo lo sucedido. Haría todo lo necesario para que todas esas personas acomplejadas fueran felices, que no tuvieran ningún problema con su aspecto, que fueran ellos, sin sentirse inferior a nadie. Todos dejaríamos de fijarnos en los errores ajenos, ayudaríamos a todas estas personas.

De una vez por todas, deberíamos de dejar de ser tan superficiales, debemos de darnos cuenta ya, que lo que realmente importa es su persona, no su aspecto físico.

La verdad, que todo esto suena extremo pero es lo que pasa en la realidad. También tenemos que darnos cuenta de que todo esto son palabras. Y, como dicen por ahí, ``las palabras se las lleva el viento y lo que importan son los hechos´´.

Deberíamos contribuir todos  juntos e ``intentar´´ cambiar el gran mundo superficial en el que estamos totalmente sumergidos.

jueves, 3 de marzo de 2011

Algún delirio nos hará volver.

De nuevo, oscuro, en la noche, frío, mi sueño perfecto fue asaltado por la peor de las pesadillas. En ese sueño estaba él, extraño, nunca lo había visto así, furioso. Yo no sabía qué hacer estaba paralizada, no podría articular palabra alguna en aquel momento de terror.
Pero ese terror no era sino un sentimiento más de los que tantos pasaban por mi mente en ese instante. En ese sueño todo había terminado de una manera horrorosa, los dos estábamos destrozados.
De alguna manera o de otra había sucedido por algo de lo que los dos éramos inconscientes. De repente, me abrumó la realidad y desperté de esa pesadilla a la que nunca debí asistir, pues todo lo que pensaba que no  era cierto, todo lo que había sucedido en esa horrible pesadilla, era lo que realmente había pasado. Algo de lo que yo no era consciente y algo de lo que yo no quería acordarme nunca. Borrar ese recuerdo, ese hecho, era imposible.
Después de cierto tiempo, ese ``imposible´´ se volvió en ``quizás´´ y todo lo que había sucedido, volvió a comenzar. Como siempre, como si nunca se hubiera ido, supongo que fue ese delirio el que nos hizo volver. 

miércoles, 2 de marzo de 2011

''Living la vida loca''

Sentirnos únicos, sin ningún tipo de complejos, ser nosotros mismos, sin importarnos el qué dirán, el cómo se lo tomarán… ser libres. Gritar al mundo que estás viva, que estás aquí, que has despertado y vas a vivir más que nunca, de una manera intensa, rápida, alegre, con locura y cordura a la vez. Con amor, desenfreno, respirando hondo y sintiendo el aire traspasar cada poro de tu piel, alborotar tu pelo, hacerte cosquillas con su paso. Sentir el sol, quemando tu piel, sentir el frío y abrazarlo, sentirte más que nunca tú…

Porque todos, en algún momento de nuestras vidas hemos dejado de hacer determinadas cosas por miedo, por miedo al cómo se tomarán los demás lo que hagas, lo que digas, por cada gesto, cada mirada…

Llenemos de color nuestra vida, dejemos las frustraciones a un lado y vivamos el momento, haciendo lo que nos gusta, siendo como somos, con nuestros cientos y miles de imperfecciones. Nuestros más y nuestros menos.
Alzar el vuelo, llegar a lo más alto cueste lo que cueste. Vivir todo como si fuese lo mejor, como si siempre fuera nuestro último momento disfrutándolo al máximo posible.

Rodearte de las mejores personas que encuentres, reír todo lo que puedas, olvidar todo lo malo, pintarte una sonrisa en la cara a cada momento del día, ayudar a los demás, ser felices.

Volar, soñar, vivir, reír, amar…


martes, 1 de marzo de 2011

Moment like this.

El crecer, el dejar de ser esa niña pequeña a la que todo le daba igual, la que vivía en otro mundo, la que soñaba con vivir en un castillo con su príncipe azul, la niña que quería ser veterinaria y ayudar a todos esos animalitos que tanto le gustaban.

Ya va siendo hora de crear un futuro, de provecho, ser alguien en la vida, ser algo más.
Es nostálgico el recordar el pasado, pero ahora tenemos que vivir el presente y crear un futuro lleno de metas por cumplir, cosas por hacer, por crear, ser felices junto a esa persona a la que queramos.

Es hora de creer en algo más, es hora de vivir, de enamorarse, de reír, de llorar… Es hora de hacer todas esas cosas que nos quedan por hacer. Pero sin dejar pasar nuestra vida sin ser alguien, también queda tiempo para formarnos, para que en un futuro podamos recordar el pasado y decir que todo ha sido bueno, que hemos hecho todo lo que nos gustó, pero que también hemos aprovechado nuestra vida sin dejar un solo minuto atrás.

Ahora, es hora de todo, ahora es hora de aprovechar el momento.

El sentimiento ante la razón.

El amor, ese sentimiento que tanta historia tiene, ese sentimiento tan querido pero a la misma vez tan odiado. Miles de poetas, de historiadores, filósofos han hablado del amor. Pero, en realidad, solamente la persona que tiene la dicha o la desdicha de sentirlo es quien sabe realmente lo que se siente.

El amor, puede ser correspondido cosa que nos llena de felicidad o no tanta en algunas ocasiones. Pero, también el amor puede ser no correspondido, en este caso todo se vuelve más difícil, es ahí cuando tu visión sobre el amor da un gran giro, un vuelco que cambia todas tus expectativas.

También hay personas que reniegan del amor, objetando que ni siquiera existe, que todo es una invención de marketing para así ganar en ventas…

Para mí, el amor no es solo el amor que sientes hacía una persona a la que se suele definir como  ''tu media naranja'' esa persona con la que esperas pasar el resto de tu vida. Para mí, es también el amor que puedes sentir hacia un amigo, una amiga, hacia tus padres… claro, que sería un amor distinto, pero sigue siendo amor, amor puro, limpio, amor a pesar de todo…

Todo este sentimiento es a veces excusa para causar daños a otras personas, pienso que si de verdad quieres a alguien, debería ser algo bonito, algo que no cause dolor. Pero, está claro que no siempre es así, mientras unos ríen otros lloran por igual.

Del amor se ha escrito tanto que, más que nuestra musa parece ser nuestra excusa.