Wisdom. Courage. Love. Lucky. Hope. Peace. Better in time.

jueves, 28 de abril de 2011

Los pequeños placeres de la vida.

El ruido de la lluvia al caer, el aleteo de la cortina al viento, el suave tacto de las sábanas recién estrenadas. La satisfacción de ver las notas después de tanto esfuerzo, la alegría de recoger todo lo sembrado con una sonrisa patente. La locura al cantar junto a tus amigas tu canción favorita. El cansancio y tedio, después de una carrera. El calor en el rostro del sol resplandeciente, el sabor intacto de la coca cola al abrirla, el sentir el viento rozar cada parte de tu cuerpo, el amor degustado por vez primera, la risa a carcajadas, el olor del campo, la sensación de la brisa del mar en tu piel, la euforia del primer baile con tu amor, las caricias, la música, las miradas,  el comer tu helado favorito con las personas indicadas. El pasar tiempo sin pensar en nada en compañía de esa persona, de la persona en definitiva. El vivir cada segundo y recordar por siempre ese momento, ese detalle.

Porque son esos pequeños detalles, los que marcan nuestros mejores momentos. Porque son esos detalles, los que hacen de nuestra existencia algo maravilloso. Porque, simplemente…  junto a esos pequeños detalles, soy inmensamente feliz.


Sí, tienes razón, la mayoría de los momentos de nuestras vidas, han sido momentos llenos de felicidad. Con la excepción de alguna que otra visita a la tristeza.



miércoles, 27 de abril de 2011

Las llaves de mi alma.



Si es así como deseas vivir, te entregaré las llaves de mi alma. Cuando te sientas dispuesto a seguir con tu sueño, con nuestro sueño, serás capaz de abrirla y es ahí cuando de nuevo me encontrarás. Si no es así, vuelve mañana, quizás ya todo se haya solucionado.

Donde quieras que sea, en donde quieras que esté. Cuando quieras que suceda, cuando quieras que sea de verdad. Tantas maneras de decirlo, no parece humano lo que das... Te doy tiempo para que puedas regresar.
Ya sabes... tienes las llaves de mi alma.

martes, 26 de abril de 2011

P.D. Te quiero.

En cada página el amor nos enseña que hay temor, que hay fracasos y maldad, que hay batallas que ganar. Y cómo libra el corazón...
Y cada historia por vivir y cada cuento por contar. De tanto bello que es sentir y tanto malo padecer. Porque todo lo demasiado bueno tiene una cara demasiado mala. Porque sólo el que siente de verdad, es quien realmente padece el dolor y el sufrimiento del adiós.
Donde digas siento, sentirás por siempre. Donde digas duele, dolerá hasta el fin. Cuando miras lento, miras con el alma. Cuando quieres dentro, quieres infinito.
Quiere con el alma, sentirás profundo.


Recuerda, aunque estemos solos, siempre estaremos unidos en la soledad.

sábado, 23 de abril de 2011

Adicción.

Me volví adicta, me sentí importante, especial, por fin sentí más que nunca que mi vida y mi existencia tenían sentido, mis días eran una historia por descubrir, un lago lleno de ilusiones sin explorar y todo por minúsculo que fuese cobraba un valor desmesurado, cualquier sonrisa, cualquier mirada, era suficiente para sentir que tocaba el cielo, era una afirmación de mi valía, una razón por la que amarme a mí misma, en esos momentos me sentía una diosa.


Mis días fueron hermosos, me levantaba feliz, contenta por empezar un nuevo día, con ansiedad para vestirme, maquillarme, peinarme, lo hacía por y para él, era mi droga tenía que alimentarme de ella, era tan satisfactorio que no podía parar de pensar en el momento de verlo, de cruzarme, estaba completamente enganchada a la satisfacción que me provocaba. 

Pero como cualquier adicción no puedes vivir en ese estado de euforia constante, todo lo demasiado bueno, tiene una cara demasiado mala, y mucho peor cuando has estado consumiendo de la droga durante varios meses y de pronto te la quitan sin ninguna complacencia, sin ninguna tregua, se fue, se marchó definitivamente.




Que los segundos cuenten.

En cada segundo marcado por el reloj, he vivido, sin perder el paso y sin dejar de sentir lo intenso de cada momento, cada uno con algún propósito que a veces no he de comprender, pero los vivo y sé que más adelante recordaré aquel momento con el fin de comprender el presente...
Presente sólido ineludible, significativo que llega con su propia inquietud, irrepetible que llega para ser vivido con cada segundo que marca el reloj, el cual he de hacer que cuente para saber que he vivido.

viernes, 22 de abril de 2011

Don't wanna be in love.

Viviendo en ti, en el recuerdo de cada una de tus sonrisas. Recordando cada momento de alegría, disfrutando nuevamente de ese pasado. Te comencé por extrañar, pero empecé a necesitarte luego. Está claro que después de todo este tiempo, no hay forma de volver atrás. Pero, podrías entrar de nuevo en mi vida. Las puertas están abiertas, todo está como siempre, nada ha cambiado. Sigue perviviendo en mí, nada cambiaría por ningún motivo. Te abro la puerta, sé que en tus brazos ya no habrán noches desiertas. Miles de veces juraste quedarte, mientes tan bien. Que contigo adiós inviernos, sólo primaveras. Que las olas son de magia y no de agua salada, yo me trago tus palabras, tú juegas un juego. Cuando dices siento, siento que eres todo. Cuando dices vida, yo estaré contigo. Aunque sea mentira me haces sentir viva, aunque es falso el aire siento que respiro. Tú me mientes en la cara y yo me vuelvo ciega. Que si sigo tu camino llegaré hasta el cielo.

No, no es necesario que lo entienda porque nunca le ha servido la razón al corazón. El corazón no piensa. Siempre amaré tu libertad, aunque la vida siga y sigue sin parar. Suelta mi mano ya, por favor, entiende que me tengo que ir. Si ya no sientes lo mismo, comprende que tendré que partir, cada palabra aumenta el dolor. Mientes tan bien, que me sabe a verdad todo lo que me das. Mientes tan bien. Tomas de mi mano y por dentro lloro. Mientes tan bien que a cada momento siento que te odio, pero al mismo tiempo me haces sentir viva.

Y aunque todo es de papel… mientes, lo sé. 


miércoles, 20 de abril de 2011

Ésto sí que es desmotivante.


Un país donde...
Si dices, ¡Viva España! eres un facha.
Si eres Vasco, eres de ETA.
Si eres Catalán, eres un independentista.
Si apoyas al rey, eres un monárquico idiota.
Si eres Canario, eres un analfabeto.
Si eres Sudamericano, eres un sudaca.
Si eres Árabe, eres un moro (ladrón)

¡Así está el panorama en la península!

lunes, 18 de abril de 2011

Espejos rotos.

Se miró al espejo. Hacía tanto tiempo que no contemplaba su rostro, a simple vista era perfecta, era joven, tenía toda una vida por delante. Era una persona que siempre había conseguido todo lo que quería y, aunque suene superficial, su belleza la había ayudado a conseguir todo aquello que quería. Sí, era penoso, pero ella lo aprovechaba todo lo necesario. Tenía veintitrés años y a lo largo de su vida había atravesado momentos muy dolorosos. La relación con su padre no era buena, hasta el punto de haberla intentado violar en varias ocasiones, su madre no era lo que se pudiera llamar una madre, se pasaba el día borracha y sus hermanos estaban en reformatorios. Así que ella había tenido que enfrentar la vida sola.

Se miró al espejo, se quitó el maquillaje y dejó a relucir su verdadera cara. La cara oculta de una chica de rostro angelical. En realidad no era tan guapa, bueno sí, o no… no sé. Pero lo peor estaba aún por llegar, nadie sabía lo que realmente escondía…







Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.

Antología.

Si es cuestión de confesar diré que nunca pienso en lo que realmente importa. ¿Sabías qué? Tengo por norma llorar por lo menos, una vez al mes. Confesaré que soy una persona con miles de defectos. Si es cuestión de confesar, gritaré que mis cantantes favoritos son los menos conocidos. Si es hora de confesar, prepararé café porque creo que esto irá para largo, no sé nada sobre fútbol, no entiendo el porqué de las cosas, no termino de comprender muchas situaciones…  

Frecuentemente creo cosas sin sentido, es más si es cuestión de confesar nunca duermo las horas suficientes, casi nunca me termino de leer los libros que me gustan, nunca me aprendo las letras de las canciones, no sigo las series capítulo a capítulo. No preparo la ropa antes de salir, no me peino todos los días, no vivo para crecer, crezco para vivir. No río las humillaciones de las personas… no dejo que nadie tenga la última palabra, ahora confieso que tengo un humor de perros, que soy antipática, pero a la misma vez soy alegre. Bueno, creo que la mejor palabra para describir mi personalidad sería ``impredecible´´. ¡Se me olvidaba! Si es cuestión de confesar, confesaré que a pesar de ser una persona llena de miedos, me gustaría tirarme en paracaídas y sentir el aire traspasar cada poro de mi piel, alborotar mi pelo, sentir cómo voy contra el mundo. Gritar sin que nadie me recrimine, me encantaría crear nuevos sentimientos, escribir, cantar…

Es inevitable, es así y creo que nadie, ni siquiera yo misma lo podré cambiar. Siempre supe que es mejor, cuando hay que hablar de dos empezar por uno mismo.

¡Por cierto!, anoche pensé que seguramente el cielo esté cansado de ver la lluvia caer. Una más de mis creaciones sin sentido…
¡Ah! Y me fascina disfrutar de los pequeños placeres de la vida.


jueves, 14 de abril de 2011

Breve curso para amarse.

Pues claro que me importas-. ¡No, parece que no te importa nada lo que hemos vivido!

¿Por qué crees eso?-. Bueno, pues… quizás porque desde hace varios días no ha salido de tu boca, ni un simple ``te quiero´´.

Ja,ja,ja… ¿hace falta que te diga día a día lo mucho que te quiero y todo lo que significas en mi vida? ¿Hace falta que te diga que, cada momento que paso a tu lado son los mejores de mi vida? ¿Tengo que decirte que conocerte ha sido lo mejor que me ha pasado? ¿Qué a pesar de todo, siempre, serás una persona imprescindible para mí? ¿Qué te quiero? ¿Qué cada día te necesito más y que por mucho que lo intente no podría dejar de quererte?

¿Sabes?- dijo ella. Eso que leí una vez de que, ``En el momento en el que te paras a pensar si realmente  quieres a alguien o no, ya has dejado de quererle para siempre´´. No es nada cierto, tú y yo lo hemos hecho. Y, creo que ahora estamos más unidos que nunca.

Él, se sinceró como nunca lo había hecho y ella se quedó sin palabras al oír lo que él le había dicho acerca de sus sentimientos.

Creo que, lo mejor de mi vida eres tú-. No, lo mejor de tu vida, eres tú, no lo dudes nunca amor mío-.

Formas parte de mi sueño, eres parte de mi vida, serás gran parte de mi ser. Albergarás gran parte de mi existencia y por ahora eres mi gran príncipe azul-. Dijo ella entre risas.
Pues tú, para mí, eres simplemente lo más valioso de mi vida.


El amor, tal y como existe en la sociedad, no es más que el intercambio de dos fantasías y el contacto de dos epidermis.


miércoles, 13 de abril de 2011

martes, 12 de abril de 2011

Better in time.



Encontré una manera de dejarte entrar, realmente nunca tuve dudas. Estando bajo la luz de tus ojos, la gravedad se puede olvidar.

Vivir sin aire.

Get to you.
No estamos solos, en cada momento de nuestras vidas nos acompaña esa fiel compañera, llamada soledad.

Dentro de la imperfecta perfección.

Siempre he sentido como que no encajo en este sitio, en este mundo. Nunca he encontrado a nadie que le gusten las mismas cosas que a mí, que le preocupen las mismas cosas que a mí, que compartan mis pensamientos, mis creencias, mi opinión… Mi manera de ser, es algo extraña. Unas veces mi alegría desborda, otras, en cambio, dan a conocer la parte más oscura de mi ser.
Sentir como cada parte de tu cuerpo, piensa por sí misma. Sentir que no perteneces, ni siquiera, a tu propio cuerpo. Notar como tu alma vuela libre, sin pensar en nada ni en nadie. Creer que todo va contra ti, que nunca encontrarás a la persona adecuada. Que siempre estarás ahí, siendo insignificante para muchos y algo importante para pocos.
Pero a pesar de todo eso, sentirte única, sentir que nadie es mejor que tú. Que siempre serás tú, ante el mundo.
Gracias, almohada del silencio. Por ser mi fiel compañera, noche tras noche.



lunes, 11 de abril de 2011

Por si no hay mañana.

You make it real for me.

Te pediría que hoy me dieses lo mejor de ti, antes de quedar en el olvido.
¿Por qué la existencia del mal en el mundo?, si es cierto que existe ese ``Dios´´, ¿por qué el mal en las personas?
Dios, ¿es real? O ¿Es solo una fe infundada desde antaño?

Supuestamente, es nuestro creador. Él quien, de nuevo, ``supuestamente´´ creó a Eva de una costilla de Adán. Bueno, en realidad, nunca se ha podido comprobar si es cierto o no. Al igual que, nunca se podrá comprobar si ese algo en lo que siempre hemos creído y en lo que miles de personas creen ciegamente, es real.

Son muchos los ``Dioses´´, de las diferentes etnias. Unos creen en Alá, otros en Buda y así muchos más. ¿Alguna vez los hemos visto? Se podría decir que, el más real de todos ellos sería el Buda, ya que fue un príncipe, al que, después de su muerte convirtieron en ``Dios´´

No hace mucho, hablando con una amiga sobre este mismo tema, me dijo; ``No creo en ese Dios que siempre nos han inculcado desde pequeños, es más creo que solo una invención más para que le tengamos miedo a algo y creamos en él´´

Creo que, en el caso de que existiera realmente, no habrían tantas injusticias en el mundo. Porque, si Dios es justo y siempre sabe cómo actuar, en qué momento y de qué forma. ¿Por qué siempre recaen las injusticias y la mala suerte sobre los más desfavorecidos? ¿Por qué no hace justicia? ¿Por qué todas esas personas que lo tiene todo y no les importa el resto de mundo, excepto ellos, no sufren?            

Después de razonar estas preguntas, he llegado a la conclusión de que ni ese ``Dios´´ existe, ni todo lo que he escrito es coherente.
Para muchas personas tendrán algún sentido, en cambio, para otras tantas serán blasfemias.

Por último, ¿será real entonces, la existencia del infierno?       

                                                     

domingo, 10 de abril de 2011

Nunca es demasiado pronto para todo, al igual que, nunca es demasiado tarde para nada.

El ``nada´´ y el ``todo´´. El tenerlo todo, ¿qué abarca, realmente? Y el no tener nada, ¿qué es, exactamente? Porque si todo es relativo, ¿nada qué es?

¿Qué concepción tenemos sobre ``todo´´? ¿Y sobre ``nada´´? El tenerlo todo causa muchas alegrías, pero, en cambio, el no tener nada es algo bastante sufrido.

Entonces, ¿no sabemos nada realmente sobre el nada y el todo?




Mañana es para siempre.


All you need is love.


Los buenos momentos hay que fabricarlos y recordarlos por siempre, puesto que, los malos vienen solos y cuando menos los esperas.

El juego de nuestras vidas.

De alguna manera o de otra, se podría decir que, la vida es como un juego. Bueno se podría decir también que nosotros, quiénes vivimos esa vida, somos en, cierta medida, los jugadores.

Un juego en el que o ganas o pierdes, una de las dos. Porque no puedes ganar a medias, ni perder a medias. Una vida en la que tienes que ir superando obstáculos, algo parecido a ese juego del que hablaba. A veces, nos toca reír, en otras tantas nos toca llorar. 
Algunas personas tienen la suerte de que su ``juego´´ sea más simple, otras sin embargo, sufren de una vida compleja.

Desde que nacemos, tenemos el derecho y el deber de seguir adelante en el juego, en nuestro juego. Dejamos caer los dados, y avanzamos  cada casilla. Viviendo así de una forma un poco al límite, porque en realidad no sabes qué  carta saldrá. Si será buena nuestra ronda, si tendremos el placer de proclamarnos vencedores. Si haremos ese ``jaque mate´´ que nos convertirá en ganadores de esa partida.

Una partida, que como todo, tiene su fin. Un fin que, a veces es bueno y que otras no lo es tanto. Ese juego que, nos hace sentirnos orgullosos en ocasiones  y no tanto en otros casos.

La cara y la cruz de nuestra moneda, depende de cómo enfoquemos nuestra vida y de en  qué medida la vivamos. Tiremos el dado a la ruleta de la suerte y esperemos que venga la victoria, la alegría y las ganas de vivir.

Juguemos al azar, encontremos el sentido a nuestro juego. Para así, en algún momento de nuestra vida, poder decir que cada fase de nuestro juego ha sido reconfortante, bueno y emocionante.

Obtener el éxito en nuestro juego, depende de nosotros mismos. Lo más importante de nuestras vidas, somos nosotros. Los principales protagonistas de nuestro gran juego.


Lo mejor de tu vida, eres tú.

Aliña tu vida con sazonador de alegría, has de cada día un nuevo mundo. Sal de la rutina y vive cada segundo como nuevas historias. Piensa que cada lunes tiene un viernes escondido. Vive todos esos fríos inviernos como cálidos veranos.

Llena tu rostro de miles de sonrisas distintas, has de tus ojos un pozo de luminosidad. Vive el día a día de miles de formas diferentes. Ríe, porque cada risa que desprendemos es alegría que regalamos al mundo, a las personas que nos rodean…

Quiere, ama, sueña… ¡vive! Vive de todas las formas posibles, quiere a todo aquel que lo merezca, sueña con todo lo que ansíes, ama a esa persona que creas amar. Y sobre todo sé feliz con cada acto de humildad que realices y con el cual te sientas realizada.


sábado, 9 de abril de 2011

El despertar.

Después de 2  años juntos, se olvidó. Se olvidó de todo lo vivido. Se olvidó de nuestro ``aniversario´´, no me atrevo a llamarlo así, supongo que es porque pensaba que no llevábamos el tiempo suficiente para poder llamarlo por su nombre. Nuestro aniversario, sonaba muy fuerte para mí. Sonaba a miles de años luz, tendría que pasar mucho tiempo entre nosotros para que pudiera llamarlo así.

Nos conocimos un catorce de febrero, una fecha mágica para muchos. Una fecha imprescindible en mi vida, había pasado los dos últimos mejores años de mi vida. Junto a él, junto a esa persona, a la que por fin pude llamar ``mi media naranja´´.

Pero se olvidó, ni una sola llamada en nuestro ``aniversario´´ el día tan importante, después de dos años se olvidó.  Estuve en su portal, esperando desesperadamente su retraso, pero no lo vi. Se olvidó, ni un solo mensaje, me falló… Se olvidó.

Es tan corto el amor y tan largo el olvido, es tan bonito y a la vez tan doloroso. Es todo tan perfecto cuando sientes que respiras el mismo aire que él respira, pero cuando ya no está junto a ti nada vuelve a ser lo mismo.

Siéntete única, quiérete a ti misma antes de a cualquier otra persona. Empieza a valorarte y no dejes que nada, ni nadie te pisotee. Busca un amor que sepa que no eres ni alfombra, ni escalón. Con dignidad y convicción. 




jueves, 7 de abril de 2011

Después de un invierno malo, se aproxima una mala primavera.

Empezaré por presentarme. Me llamo Lucía y tengo diecisiete años, vivo con mi hermano mayor, ya que mis padres murieron hace cinco años. Desde que murieron no nos hemos atrevido a ir a visitarlos al cementerio ni una sola vez, supongo que ninguno de los dos queremos recordar que ya no están con nosotros o que simplemente no hemos sido capaces de asimilar el hecho de que nosotros no sufrimos ni un solo rasguño después del accidente.

Desperté, todavía era temprano.  El día comenzaba de una manera espléndida, hacía tiempo que no notaba un día tan perfecto como el de hoy. Pensé que todo iría sobre ruedas, desayuné, me duché y me preparé para un nuevo y monótono día de clases.
Cuando salí de casa, noté un aire cálido que hacía que mis ojos resplandecieran. Sonaban las aviones traspasar el cielo, desde hacía mucho tiempo el cielo no estaba tan azul, algo que me sorprendió favorablemente. Un día de primavera perfecto. Bueno, o eso pensaba hasta que mi perfectísimo día comenzó a ennegrecerse. No sé, notaba en mí una sensación rara y a la vez estúpida. En realidad, no sé de verdad qué es lo que hace que de repente mis perfectos días se conviertan en mis desperfectos días. Supongo que deben ser esos  ``cambios´´ de las adolescentes, o quizás sea porque todavía no he terminado de asimilar que se ha ido.

Mi amiga Laura dice que me olvide de eso, que empiece una nueva etapa en mi vida. Pero por más que lo intente, no consigo sacarlo de mi mente.
No dejo de recordar ese consejo que siempre me dio mi madre; ``Si se fue sin ser echado, es que jamás estuvo realmente a tu lado´´.

Mi historia entre tus dedos.

Tenerte y no tenerte, mirarte y a la misma vez no mirarte, quererte y no quererte. Porque sólo yo, sé cómo es lo que se siente al tener esa punzada interior que me quema cada vez que te siento, que te pienso, que te veo…
No fue mi intención que pasara, no fue intencionado el sentimiento de afecto hacia ti. Nada fue premeditado, simplemente pasó, pasó y no lo puedo evitar.
No es que yo crea que no pueda suceder  algo en  algún momento de nuestras vidas, en algún lapsus de nuestras cruzadas de miradas, que nunca llegan a nada. Es que tú nunca muestras tu verdadera cara, ni una simple señal de lo que se te pasa por la cabeza en esos momentos, creo que nunca te has parado a pensar qué es lo que realmente sientes.
Para mí, todo es posible, para ti todo quedará en nada.